O F I C I N A

JURÍDICA

Oficina Jurídica

Es la dependencia encargada de asesorar, orientar y garantizar el cumplimiento de los procedimientos de orden legal de los actos, contratos, convenios que realice la Universidad para el adecuado desarrollo de su misión institucional de acuerdo con las normas constitucionales, legales y reglamentarias, con criterios de eficiencia y eficacia en concordancia con la misión, objetivos y funciones que la ley y los estatutos internos le señalen a la institución.

Directora Oficina Jurídica: Angélica Álvarez Guzmán
Universidad de Sucre cra 28 N° 5 -267 Barrio Puerta Roja – Edificio administrativo 4to piso
juridica@unisucre.edu.co
8.00 a.m. – 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Funciones

• Asistir, asesorar al Rector y los servidores públicos de la Universidad de Sucre, en todo lo relacionado con el aspecto jurídico de las competencias de cada una de las dependencias asignadas de conformidad con los procedimientos establecidos.
  • Conceptuar sobre los actos administrativos, contratos, convenios, procesos licitatorios y otros que deba celebrar la administración o que deban ser firmados o aprobados por el Rector.
  • Representar jurídicamente a la Universidad y responder las demandas, tutelas y los recursos en los cuales está vinculada la entidad y rendir informes periódicos a la Rectoría.
  • Preparar y presentar los proyectos de los actos administrativos relacionados con su área, e implementar las directrices necesarias para la elaboración de los proyectos de actos administrativos por parte de las demás dependencias de la administración.
  • Mantener actualizada la información sobre los inmuebles de la Universidad y adelantar las gestiones relacionadas con estos.
  • Adelantar los cobros coactivos de conformidad con la Ley.
  • Diseñar y mantener actualizado el sistema de información jurídica de la Universidad.
  • Fijar criterios jurídicos y coordinar su aplicación en la Universidad.

Archivo central

Es la oficina encargada de normatizar los procesos técnicos de producción, gestión, organización, transferencia, almacenamiento, selección, descripción, conservación, y servicio de los documentos producidos y recibidos por la Institución.