Pregrados Biología

Perfiles (Profesional y/o Ocupacional):

Perfil Ocupacional
El Biólogo de la Universidad de Sucre podrá desempeñarse en las siguientes actividades:

• Investigación en entidades públicas y privadas relacionadas con los sectores
    ambiental, agropecuario y salud.
  • Docencia en Instituciones educativas de básica secundaria y universitaria en programas de Biología y carreras afines.
  • Creación de empresas por autogestión, relacionadas con sus competencias.
  • Participación en asesorías, consultas y auditorías en temas propios de la carrera.
  • para los sectores legislativos y judiciales de instituciones públicas y privadas.
  • Dirección de programas académicos universitario y de postgrado en Biología y áreas afines.

Misión

Formar profesionales en Biología, competentes, críticos e íntegros, con la capacidad de apropiarse de conocimientos básicos y aplicados de las ciencias biológicas, que contribuyan a la solución de problemas en los sectores agropecuario, ambiental y de salud, mediante la orientación de un currículo pertinente, flexible y actualizado en procesos académicos, investigativos y tecnológicos orientados al desarrollo racional y sostenible de los recursos naturales, con el propósito de aportar al desarrollo de la calidad de vida de las comunidades de la región y del país.

Visión

A 2031, el programa de Biología de la Universidad de Sucre será reconocido nacional e internacionalmente por su excelencia académica, evidenciada en la formación integral de profesionales capaces de contribuir a la solución de problemas ambientales, sociales, de salud y de seguridad alimentaria en las comunidades de la región y del país

Nombre del Programa: Biología
Facultad: Educación y Ciencias