Pregrados Licenciatura en Lenguas Extranjeras

Perfiles (Profesional y/o Ocupacional):

Perfil Profesional
El perfil del egresado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, de la Universidad de Sucre, estará orientado a:

• Desarrollar procesos pedagógicos en el uso de la lengua inglés y francés en todos los ciclos y niveles de educación en Colombia.
  • Desarrollar innovación didáctica en el campo de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • Dinamizar procesos de mediación intercultural, a partir del conocimiento en lenguas extrajeras de alcance mundial.
    El egresado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras se reconocerá como un ser humano formado integralmente con un alto nivel de competencia comunicativa e intercultural en inglés y francés; con fundamentos pedagógicos, didácticos, investigativos, tecnológicos y socio-humanísticos que le permiten desempeñarse eficientemente a nivel de educación básica, media y universitaria

Perfil ocupacional
El egresado en Licenciatura en Lenguas Extranjeras podrá desempeñarse en instituciones públicas y privadas como:

• Profesor de inglés y francés en los ciclos de Educación básica, media, Universitaria y en Centros o Institutos de Lenguas Extranjeras.
  • Generador de propuestas de investigación en el área de idiomas extranjeros.
  • Dinamizador en proyectos comunitarios relacionados con las lenguas extranjeras.
  • Mediador intercultural.

Misión

El programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sucre es una propuesta académica que busca formar docentes en inglés y francés, íntegros, críticos y socialmente responsables; que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación en el departamento de Sucre y en la región Caribe colombiana; que integren saberes propios de la profesión docente en la enseñanza y aprendizaje de estos idiomas; que desarrollen la competencia comunicativa, intercultural, tecnológica, reflexiva e investigativa en correspondencia con la diversidad de los contextos educativos y las necesidades y fines planteados en niveles de educación básica, media y universitaria.

Visión

El programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sucre, al año 2032, será el programa líder en procesos de formación de profesionales con alta calidad académica, pedagógica, investigativa y tecnológica en el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés y francés. El programa podrá impactar de manera positiva en los escenarios académicos y buscará una proyección comunitaria en acciones de enseñanza y aprendizaje de estos idiomas, así como en el eficiente desarrollo de la competencia comunicativa, intercultural, tecnológica, reflexiva e investigativa de los estudiantes.

Nombre del Programa: Licenciatura en Lenguas Extranjeras
Facultad: Educación y Ciencias
Título: Licenciado(a) en Lenguas Extranjeras
Nivel de formación: Profesional