BIENESTAR

Área de la Salud

Se encarga de fomentar la promoción de la salud, prevenir el riesgo y la enfermedad en el individuo y la comunidad universitaria, incentivar el autocuidado, mediante la realización de actividades de promoción y prevención.

Psicología

Promueve en la Comunidad Unisucreña el vivir en forma autónoma y responsable, a través de la comprensión y manejo de las situaciones que se presentan en la vida académica o personal.

Modalidades de atención: individual y grupal.

Servicio de Orientación Psicológica

El servicio va dirigido a toda nuestra comunidad universitaria; con el objetivo de desarrollar competencias psicoemocionales que permitan afrontar adversidades durante el transito académico.

Acompañamiento y Seguimiento Académico

Proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan construir y aportar al proyecto de vida, y fortalecer la permanencia académica.

• Valoración psicológica inicial
  • Caracterización
  • Inducción
  • Adaptación a la vida universitaria
  • Seguimiento a la permanencia académica
  • “conéctate con la vida” cuida tu salud mental
  • Atención individual
  • Talleres psicoeducativos

Promoción y Prevención

En el ámbito psicológico y de la salud, se previene enfermedades como el estrés, y se realiza promoción de hábitos saludables que orienten a un mejor estilo de vida en la comunidad universitaria.

• # Siemprehayalgoparadecir
  • Afrontamiento del estrés académico a través de ejercicios físicos.
  • Jornadas de salud mental

Nuestros Psicólogos