Posgrados Diplomado en Cuidado de Enfermería al Paciente en Estado Crítico

Contexto

Los Servicios de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), son áreas hospitalarias que se caracterizan por contar con una alta tecnología y en consecuencia requieren de un personal técnicamente capacitado y con unas características humanas particulares. Por’ otra parte, las disposiciones legales vigentes sobre el sistema obligatorio de garantía de la calidad de atención en salud, exigen que los profesionales de Enfermería que laboran en ésta área, deban contar con entrenamiento o experiencia certificada. Por ta1 motivo se hace necesaria la permanente capacitación del recurso humano de Enfermería y como respuesta a las necesidades y exigencias a la creciente exigencia del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad del Ministerio de la Protección Social, la Universidad de Sucre a través de su Programa de Enfermería, propone a los aspirantes, este diplomado.

¿Por qué formarse con nosotros en Cuidado de Enfermería al Paciente en Estado Critico?

Las personas en estado crítico son pacientes en una situación fisiológica inestable en quienes pequeños cambios de la función orgánica puede conducir a un grave deterioro de la función global con lesiones orgánicas irreversibles o con un desenlace fatal. Estos pacientes requieren un abordaje diagnóstico y terapéutico diferente del paciente con una condición médica estable y en muchas ocasiones es un reto para el personal de salud lograr la sobrevida de ellos. Para el tratamiento de estos pacientes se requiere usualmente la hospitalización en una Unidad de Cuidados Intensivos, donde es posible realizar una monitorización continua o intermitente para un estrecho seguimiento de sus funciones vitales. Hoy día, las nuevas disposiciones legales vigentes sobre el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de atención en salud. exigen que los profesionales que laboran en éstas áreas, deban contar con entrenamiento o experiencia certificada. Se pretende entonces, brindar al profesional de Enfermería las bases para un entrenamiento sostenido en ésta área, permitiéndoles un eficiente desempeño en las actividades, procedimientos e intervenciones asistenciales, en el marco de los procesos propios del aseguramiento.

Perfil Aspirante

• Profesionales de Enfermería interesados en ampliar sus conocimientos.
  • Estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad de Sucre que elijan realizar su Trabajo de Grado en la modalidad de Diplomado.

120 Horas

Presencial - Virtual

Campus ciencias de la salud

Viernes 4:00pm – 8:00pm

Sábados 7:00 a:m: a 12:00 m.

• Costo matrícula: $1’500.000COP
  • Descuentos: 25% en matrícula para estudiantes de la Universidad de Sucre, 10% en matrícula para egresados y 10% en matrícula presentando certificado electoral expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.