Pregrados Medicina

Perfiles (Profesional y/o Ocupacional):

Perfil de ingreso

El aspirante por ingresar al programa medicina de la universidad de sucre, sin excepción de género, etnia, raza, religión, condición económica o condición social, debe poseer un alto sentido de responsabilidad individual y social, fomento de los valores éticos, habilidades comunicativas, con motivación hacia la problemática en salud e interés constante por la investigación y aprendizaje continuo.

Perfil profesional

El profesional de medicina, egresado de la universidad de sucre, estará en capacidad de brindar atención médica, para incidir positivamente en el proceso de salud – enfermedad, de forma idónea, en los niveles primario y secundario del sistema de salud, centrado en un liderazgo personal, profesional y social.

Perfil ocupacional

El profesional de medicina egresado de la universidad de sucre puede desempeñarse en instituciones públicas, privadas y de manera independiente en los siguientes campos laborales:

• En instituciones de salud en diferentes niveles de complejidad donde desarrolle su ejercicio profesional en los diferentes servicios de atención medica como lo son: consulta externa, servicios de urgencia, hospitalización, realización de procedimientos quirúrgicos menores, salas de partos, y apoyo en unidades de cuidado intensivo y salas de cirugía y recuperación
  • En instituciones de primer nivel, en organizaciones dirigidas a la comunidad en los cuales pueda participar y coordinar espacios sociales en la gestión en programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud a grupos familiares y comunitarios que favorezcan la gestión de los riesgos en salud individuales y colectivos en todas las etapas del ciclo vital.
  • Participación en creación de políticas públicas y análisis de situación de salud.
  • La gerencia de servicios de salud en espacios institucionales, apoya actividades de auditoria médica.
  • Diseño, planeación, ejecución y dirección de investigación científica interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria en las diferentes áreas de salud.

Misión

Formar profesionales de la medicina idóneos, críticos e íntegros con enfoque familiar que satisfagan las necesidades de atención médica de la población en general, con sensibilidad y sentido de responsabilidad social, capacitado así para fomentar acciones de diagnóstico y tratamiento clínico-comunitario, que mediante procesos de, investigación y proyección social se comprometan con el entorno para generar un nivel de vida con alto bienestar biopsico-social en la comunidad.

Visión

El programa de Medicina de la Universidad de Sucre será reconocido a nivel regional, nacional e internacional, por sus aportes en beneficio al conocimiento y a la salud humana, familiar y por la calidad de sus procesos misionales. Tendrá organizadas especializaciones en el área y sus egresados estarán posicionados prestando un servicio con eficiencia, calidez y calidad.

Nombre del Programa: Medicina
Facultad: Ciencias de la Salud
Título: Medico
Nivel de formación: Profesional