Maestría en Gerencia de Proyectos

El programa de Maestría en Gerencia de Proyectos organiza los propósitos de formación y su perfil de egreso en función del desarrollo de competencias, habilidades, actitudes y comportamientos a través de las áreas de formación establecidas en articulación con las policitas asociadas al currículo y los principios del Modelo Pedagógico asumido por la Universidad de Sucre, desde el cual se procura el desarrollo pleno del estudiante para su interacción con el individuo, los colectivos y las comunidades en pro del bienestar comunicativo.

Perfil de Formación

Perfil  de Ingreso

El programa de Maestría en Gerencia de Proyectos está dirigido para profesionales de diversas disciplinas, así como para estudiantes en el último semestre de carrera universitaria de la Universidad de Sucre, interesados en ampliar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la gerencia de proyectos.

Perfil de Egreso

El Magister en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Sucre, contará con una alta preparación en el campo de la gerencia de proyectos que le permitirá liderar y gestionar proyectos de manera efectiva en diversos sectores y entornos, a través de enfoques y metodologías a la vanguardia en la gerencia de proyectos, pero también bajo principios éticos y de responsabilidad social, asegurando que los proyectos se lleven a cabo de manera ética, sostenible y responsable con el medio ambiente y las comunidades presentes en el lugar de influencia.

Propósitos de Formación

• Formar Magister en Gerencia de Proyectos altamente capacitados en la gerencia de proyectos, con sólidos conocimientos teóricos y prácticos para liderar y gestionar proyectos de manera efectiva en diferentes sectores y entornos.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión que permitan a los graduados asumir roles de líder en la planificación, ejecución y control de proyectos en el contexto regional, nacional e internacional.
  • Fomentar el uso de enfoques y metodologías que se encuentren a la vanguardia de la gerencia de proyectos, como el marco de trabajo del Project Management Institute (PMI) y las mejores prácticas reconocidas internacionalmente, para asegurar la calidad y el éxito de los proyectos.
  • Promover la aplicación de principios éticos y responsabilidad social en la gerencia de proyectos, asegurando que los proyectos se lleven a cabo de manera ética, sostenible y responsable con el medio ambiente y las comunidades presentes en los lugares de influencia.
  • Estimular el espíritu emprendedor y la capacidad de innovación en los graduados del programa de Maestría en Gerencia de Proyectos, para que identifiquen oportunidades de proyectos que impulsen el desarrollo económico y social a nivel regional, nacional e internacional.
  • Promover la colaboración y el trabajo en equipo, fomentando la capacidad de los graduados para gestionar equipos multidisciplinarios y multiculturales; y establecer alianzas estratégicas con actores relevantes en la gestión de proyectos en el contexto regional, nacional e internacional.

Requisitos de Inscripción, Admisión y Grado

Inversión

Valor Matricula: Siete (7) SMMLV
Valor inscripción: $266.900.oo, para el año 2024.

Calendario Académico

Resolución No 121 de 2024: Por medio de la cual se modifica el Calendario Académico para el programa de Maestría en Gerencia de Proyectos, segundo período de 2024

Maestría en Gerencia de Proyectos

Denominación del Programa: Maestría en Gerencia de Proyectos