Licenciatura en Física

Perfiles (Profesional y/o Ocupacional):

Perfil Ocupacional

• Desempeñarse como docente de Física en el nivel de Educación Básica y Media.
  • Coordinar el área de Física en los niveles de Educación básica y Media.
  • Investigar en diferentes campos: Docencia, física, así como en las aplicaciones de la física aplicada a la industria y la medicina.
  • Brindar asesorías en áreas afines a la Física y la docencia de la Física.
  • Brindar asesorías en el campo de la Física.
  • Generar procesos de investigación educativa, en especial sobre problemas de enseñanza y de aprendizaje de la Física Escolar.
  • Publicar artículos sobre investigaciones realizadas y elaborar textos alusivos a procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Física Escolar.
  • Orientar cursos de capacitación a docentes en ejercicio en el área de la Física.

Misión

El programa de Licenciatura en Física de la Universidad de Sucre es una propuesta para la formación de docentes en el área de Física, que contribuirá con el mejoramiento de la calidad de la educación en el departamento de Sucre y en la región caribe Colombiana, integrando saberes propios de la profesión docente en el área de la física, impulsando formas de enseñanzas dinámicas y significativas, para responder a necesidades y fines planteados en el nivel de Educación Básica y Educación Media, para mejorar los correspondientes procesos de aprendizaje del área.

Visión

El programa de Licenciatura en Física, espera en cuatro años llegar a contribuir en consolidación de una cultura académica den la región caribe, por medio de la formación de docentes en Física y la conformación de grupos académicos que lideren procesos de formación, de proyección comunitaria y de investigación que contribuyan a la cualificación de la educación desde la Física.

Nombre del Programa: Licenciatura en Física
Facultad: Educación y Ciencias
Título: Licenciado(a) en Física
Nivel de formación: Profesional
Metodología: Presencial
Admitidos por cohorte: 50 cupos
Periodicidad de la admisión: Semestral
Duración del programa: 9 semestres
Costo semestral: Entre 0.7 y 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, de acuerdo al estrato socioeconómico.
Número de créditos académicos: 151
Registro Calificado: Resolución No. 003341 14 MAR 2022