Pregrados Ingeniería Electrónica

Perfiles (Profesional y/o Ocupacional):

El Ingeniero Electrónico de la Universidad de Sucre será un profesional con conocimientos científicos y tecnológicos, capaz de investigar, analizar, diseñar, apropiar tecnologías, implementar, gestionar y dar soporte a procesos en los cuales intervienen dispositivos y sistemas electrónicos, desarrollando su espíritu creativo e innovador, con actitud científica y crítica que le permita ejercer su actividad profesional en el contexto de la realidad tecnológica del entorno.

Perfil ocupacional

El egresado del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sucre podrá desempeñarse en cualquiera de los siguientes roles:

• Diseñador de circuitos y sistemas electrónicos para ser utilizados en áreas productivas o de servicios en diversos ámbitos como la bioelectrónica, la educación, la agricultura, la agroindustria, la domótica, TIC, entre otras.
  • Gestor, asesor, auditor, consultor o interventor en proyectos de Ingeniería Electrónica en las áreas de sistemas de telecomunicaciones, sistemas automatizados y diseño de sistemas digitales.
  • Instalador, administrador, operario de soporte y mantenimiento de equipos y sistemas electrónicos.
    Director, emprendedor de empresas de base tecnológica.
  • Investigador o docente vinculado a centros de investigación o universidades, como desarrollador, apropiador o transmisor de conocimientos en Ingeniería Electrónica.

Misión

Formar Ingenieros Electrónicos íntegros, para promover el desarrollo tecnológico, científico, económico y social del país, a través de un currículo flexible en un ambiente de pluralismo ideológico y de excelencia académica. Con destrezas y habilidades para gestionar, participar, optimizar y proponer soluciones en las diferentes áreas de la electrónica conducentes al desarrollo sostenible de la región y del país.

Visión

El programa de Ingeniería Electrónica será reconocido como un programa con formación de alta calidad académica y humana, comprometido en la búsqueda y aplicación del conocimiento en el área de la Electrónica, para así contribuir con el desarrollo sostenible de Colombia.

Nombre del Programa: Ingeniería Electrónica
Facultad: Ingeniería
Título: Ingeniero Electrónico
Nivel de formación: Profesional
Metodología: Presencial
Admitidos por cohorte: 45 cupos
Periodicidad de la admisión: Semestral
Duración del programa: 9 semestres
Costo semestral: Entre 1.5 y 4  salarios mínimos mensuales legales vigentes, de acuerdo al estrato socioeconómico.
Número  de créditos académicos: 144
Registro Calificado: Resolución 015854 del 18 de diciembre de 2019