Posgrados Diplomado Sistemas Integrados de Gestión -HSEQ

Contexto

Una de las necesidades y expectativas de las organizaciones en la actualidad, es generar un control operacional de sus procesos, buscando la satisfacción de sus partes interesadas en un contexto interno y externo, generar un control sobre sus trabajadores, con la finalidad de disminuir la taza de mortalidad o los índices de accidentalidad, así como promover los aspectos e impactos significativos en el ambiente con base a sus operaciones alineadas a si son productores o prestadores de servicios.

Atendiendo a lo anterior, y que de una u otra forma en las organizaciones se convierte en un requisito interno, se hace necesario aplicar los criterios nacionales e internacionales sobre los estándares en Sistema de gestión de calidad-ISO 9001:2015, Seguridad y salud en el trabajo-ISO 45001:2018 & Gestión ambiental-ISO 14001:2015, así como formar a su capital humano en técnicas de integración y auditores internos mediante la normatividad PAS 99, UNE 66177 e ISO 19011:2018.

El programa en formación de Sistemas Integrados de Gestión-HSEQ, permitirá al estudiantado, a conocer las bases teóricas y practicas de los sistemas de gestión genéricos, así como experimentar o vivenciar las técnicas de integración y formación de auditor interno. La finalidad genérica del programa es formar para aplicar el diseño de sistemas de gestión en las organizaciones y generar certificados de auditoria en sistemas de gestión para mantener sus sistemas genéricos.

¿Por qué formarse con nosotros en Sistemas Integrados de Gestión-HSEQ?

La Universidad de Sucre, ofrece este programa de formación bajo un esquema de atracción basado en la objetividad de la información, es decir, el profesional cursante tendrá la oportunidad y experiencia de vivenciar la forma o criterios para diseñar sistemas de gestión y la forma de implementarlos en las organizaciones. También, el egresado del programa de formación se adjuntará en la base de datos del diplomado para participar en procesos de auditoria de certificación, seguimiento y recertificación de empresas por organismos certificadores.

Adicionalmente, la Universidad cuenta con postgrados en formación alineados al diplomado a cursar, como lo es la Especialización en Seguridad y Salud en el trabajo y la estructura de profesores, la conforman docentes formados en el área de interés, con experiencia de mas de 5 años en consultorías de sistemas de gestión y auditorias.

Perfil Aspirante

Profesionales, empresarios y emprendedores, estudiantes y egresados de la Universidad de Sucre u otras instituciones de educación superior, con conocimientos en el área disciplinar según el énfasis seleccionado, además, debe ser una persona responsable y con suficientes principios y valores éticos y morales.

Campus puerta roja

Viernes 6:00pm – 10:00pm

Sábados 8:00am – 1:00pm

• Costo matrícula: $1’500.000COP
  • Descuentos: 25% en matrícula para estudiantes de la Universidad de Sucre, 10% en matrícula para egresados y 10% en matrícula presentando certificado electoral expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.