Ingeniería Agroindustrial

Perfiles (Profesional y/o Ocupacional):

El ingeniero Agroindustrial de la Universidad de Sucre es un profesional con bases tecnológicas e investigativas, capaz de diseñar, controlar y dirigir procesos de manejo, transformación y mercadeo de productos de origen biológico con fines agroindustriales. A su vez, analizar y evaluar problemáticas agroindustriales del sector público, privado y de la comunidad en general. Gestionar y desarrollar empresas agroindustriales sostenibles y amigables con el ambiente; con sentido emprendedor, innovador, ético y social. Debe tener la capacidad de trabajar en equipo, tomar decisiones, con habilidades de comunicación y actitudes positivas en su rol profesional que contribuyen al desarrollo regional, nacional e internacional.

Misión

El Programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad de Sucre, mediante un currículo flexible y un ambiente de pluralidad ideológica forma profesionales con bases tecnológicas e investigativas capaces de diseñar, controlar y dirigir procesos de manejo, transformación y mercadeo de productos de origen biológico con fines agroindustriales; con sentido emprendedor, innovador, ético y social con criterios de desarrollo sostenible que contribuyan al desarrollo regional, nacional e internacional.

Visión

El Programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Sucre proyecta ser reconocido en el año 2030 a nivel regional, nacional e internacional, por la calidad de sus procesos de docencia, investigación y extensión para formar profesionales competitivos e innovadores, comprometidos con el desarrollo sostenible y articulados con el desarrollo agroindustrial del país

Nombre del Programa: Ingeniería Agroindustrial
Facultad: Ingeniería